martes, 31 de marzo de 2015

REVERENCIAS



¿Puede la meditación resolver nuestros problemas cotidianos? 
Krishna es un nombre de Dios que significa «supremamente atractivo». A menos que se sea supremamente atractivo, no se puede ser Dios. Así que conciencia de Krishna significa conciencia de Dios. Todos nosotros somos pequeñas partículas de Dios, de la misma naturaleza que Él. Nuestra posición como entidades vivientes es como la de una pequeña partícula de oro en relación con una gran cantidad de oro.
Sr. Fail: ¿Somos nosotros algo así como chispas de un fuego? Srila Prabhupada: Sí. Tanto el fuego como la chispa son fuego, pero el uno es grande, y la otra es muy pequeña. A diferencia de la relación entre la chispa y el fuego, sin embargo, nuestra relación con Dios es eterna, si bien en los actuales momentos hemos olvidado esta relación debido al contacto con la energía material. Estamos enfrentándonos a muchísimos problemas únicamente debido a ese olvido. Si logramos revivir nuestra conciencia de Dios original, nos volveremos entonces felices. Ésa es la conciencia de Dios original. Existen diferentes procesos de autorrealización, pero en la presente era de Kali, la gente es muy caída, y requiere del sencillo proceso de conciencia de Krishna. Ahora están pensando que el supuesto avance material es la solución a sus problemas, pero eso no es un hecho. La verdadera solución consiste en volverse consciente de Krishna, y así salir enteramente de la condición material.



Prabhu Das un gran devoto quien conquistó miles de almas para su señoría- ki!! jay!!!



lunes, 23 de marzo de 2015

SEGUIR LA INSTRUCCION DE KRISHNA





¿Por qué no tomar la instrucción de Krishna?
Alejarse de su instrucción es la causa de todos sus problemas. Usted desconoce la diferencia entre este sanatana-dharma, la religión eterna y verdadera, y su dharma inventado. Si se entrega a algún sistema religioso falso, entonces sufrirá. Pero si se entrega al sistema religioso verdadero, en ese caso, será feliz.
Por supuesto, que hoy en día en la India, como en el resto del mundo, también se ha abandonado el sistema religioso auténtico —sanatana-dharma o varnasrama-dharma. En India, aceptaron esa miscelánea llamada “Hinduismo”; por eso hay problemas. En todas partes, pero sobre todo en la India, las personas deberían saber que la verdadera religión es este sistema védico. Religión védica significa, varnasrama-dharma. Krishna dice —Dios dice— catur-varnyam maya srstam: “En pro del avance espiritual y material, Yo he creado estas cuatro divisiones de la sociedad según la ocupación”. Por lo tanto, esto es obligatorio, así como las leyes del Estado son obligatorias.
Usted no puede decir: “Yo no acepto esta ley”. No. tiene que aceptarla, en caso de querer llevar una vida feliz. No puede volverse un marginado, pues así no será feliz, sino que será castigado. Ahora, Dios dice, maya srstam: “Este sistema varnasrama es dado por Mí”.
¿Entonces, cómo podemos rehusar seguirlo? Esto quiere decir que estamos negando la religión verdadera. Dharmam tu saksad bhagavat-pranitam: dharma verdadero, religión verdadera, significa la ley dada por Dios. Y Dios dice, catur-varnyam maya srstam guna-karma-vibhagasah: “Para la administración adecuada de la sociedad humana, Yo he creado estas cuatro divisiones sociales, basadas en las cualidades y acciones de las personas”. De manera que tiene que aceptarlo.
A.C. Bhaktivedanta Swami
Civilización y trascendencia